Imagen de los edificios de Ilunion Customer Services. BPO

Ilunion Customer Services. BPO

  • Inicio
  • sala de prensa
  • noticias

sala de prensa

Noticias

Discapacidad. Fucoda duplica la plantilla de trabajadores con discapacidad en Sevilla para llevar servicios municipales

Fucoda, compañía perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, duplica la plantilla de trabajadores con discapacidad de su delegación en Sevilla para gestionar el servicio documental de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento.

En un comunicado de prensa, la empresa especializada en la gestión documental, explica que fue adjudicataria recientemente de los servicios de grabación de datos y archivo de documentación de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta adjudicación supone un gran impulso a la delegación de Sevilla, ya que implica la contratación de cinco operadores, así como uno extra por seis meses; todos ellos personal con alguna discapacidad.

Con estas incorporaciones se duplica la plantilla de la delegación de Sevilla, que antes de la adjudicación contaba con cuatro trabajadores.

Estos profesionales serán los responsables de la grabación de datos y archivo de documentación para la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla (ATSe) durante el ejercicio 2014-2015.

La prestación del servicio se llevará a cabo en las instalaciones de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla y dará comienzo en la primera quincena de este mes de abril.

Esta adjudicación se suma a los contratos con administraciones y organismos públicos ya conseguidos por Fucoda entre los que destacan, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Suma Gestión Tributaria -organismo autónomo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante- o la Generalitat Valencia, con el servicio de explotación tecnológica y mantenimiento del sistema del 112.

mas información...

Fucoda se convierte en partner implantador del software de Gestión Documental Inteligente Athento

Madrid, 15 de Mayo de 2013.- Fucoda y Yerbabuena Software firman un nuevo acuerdo que convierte a Fucoda en partner integrador de Athento, el software inteligente de Gestión Documental desarrollado por Yerbabuena Software. De esta manera, Fucoda amplía su oferta de digitalización con una nueva línea de negocio que les permitirá ofrecer a sus clientes la implantación de Athento y otros servicios profesionales.

Aunque Yerbabuena y Fucoda ya contaban con un acuerdo de colaboración comercial, este nuevo acuerdo amplía el papel de Fucoda como distribuidor de Athento, permitiéndole además la apertura de una nueva línea de negocio de implantación de este software de Gestión Documental.

El objetivo del acuerdo es llevar a un mayor número de clientes la efectividad de Athento y complementar el portafolio de servicios de Fucoda. Gracias a este acuerdo, Yerbabuena y Fucoda ofrecerán sus soluciones y servicios a nuevos clientes del sector Sanitario, la Administración Pública y otras grandes empresas del sector privado.

Finalización del proyecto "MÁSTER MICROSOFT: ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL DE SISTEMAS WINDOWS 2008 SERVER"

Fucoda, empresa perteneciente al Grupo Fundosa, el grupo empresarial de la Fundación ONCE, ha llevado a cabo durante 2011, 2012 y 2013, a través de su Centro Especial de Empleo ubicado en Madrid, el proyecto formativo MÁSTER MICROSOFT: ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL DE SISTEMAS WINDOWS 2008 SERVER, con número de expediente TSI-010106-2011-14, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Social Europeo.

El proyecto ha servido para que trabajadores de PYMEs y autónomos hayan recibido una formación que les capacita para:

  • Instalar, configurar y administrar Windows 7.
  • Configurar un entorno de trabajo basado en Windows Server 2008; Administrar cuentas de usuarios y recursos endicho entorno, gestionar unidades organizativas en el Directorio Activo e implantar políticas de grupos para usuarios y ordenadores.
  • Mantener los recursos, monitorizar el rendimiento del servidor y salvaguardar datos.

Los alumnos formados han tenido acceso a un programa formativo y a un equipo docente altamente cualificado que les ha preparado para la obtención de cinco certificaciones oficiales de Microsoft relacionadas con Windows Server 2008.

La formación, dirigida por Fucoda, se ha desarrollado en la plataforma de teleformación AnovaCampus, que engloba el Campus Virtual desarrollado como recurso multimedia fundamental para llevar a cabo acciones formativas online, y como apoyo, además, los alumnos han tenido acceso a la plataforma oficial Microsoft IT Academy.

Como resultado de la ejecución del proyecto, FUCODA ha adquirido un mayor conocimiento y experiencia en este ámbito, lo que permitirá ofrecer a sus clientes servicios de formación basados en el programa impartido.

El número de alumnos formados en cada uno de los módulos formativos asciende a 148, de los cuales 53 se han presentado a alguna de las 5 certificaciones para las que prepara el curso y 7 han obtenido la certificación oficial.

             

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO EXPERTO EN EL DESARROLLO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES ACCESIBLES A PROFESIONALES CON DISCAPACIDAD

Fucoda, empresa perteneciente al Grupo Fundosa, el grupo empresarial de la Fundación ONCE, ha llevado a cabo durante 2011 y 2012 el proyecto EXPERTO EN EL DESARROLLO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES ACCESIBLES A PROFESONALES CON DISCAPACIDAD, con número de Proyecto TSI-010104-2011-22, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Social Europeo.

El proyecto ha servido para que un total de 1.060 trabajadores pertenecientes a distintos colectivos y sectores (106 alumnos por módulo) hayan recibido una formación que les capacita para:

  • ­El uso de las nuevas tecnologías permitiendo afrontar con éxito los nuevos retos tecnológicos.
  • Tener un conocimiento especializado en el mundo audiovisual e industrias creativas, focalizando un trabajo más productivo accesible a colectivos con discapacidad.
  • ­Categorizar conceptos relacionados con los contenidos audiovisuales que permiten utilizar eficientemente las nuevas herramientas, técnicas y plataformas digitales.
  • ­Realizar la planificación de los servicios y recursos tecnológicos que la empresa tiene implementados.
  • ­Aplicar los procesos de creación, producción y difusión para diferentes plataformas audiovisuales.
  • ­Proyectar el rendimiento económico y los productos que ofrecen.
  • ­La incorporación al campo laboral de colectivos desfavorecidos con las mismas oportunidad de trabajo que otros colectivos más favorecidos y con mayores recursos.

Del total de alumnos formados, el 48% eran mujeres, el 8% eran personas con discapacidad, el 3% eran inmigrantes, el 7% eran mayores de 45, mientras que el 34 % restante, pertenecían a otros colectivos:

La formación se ha desarrollado en una plataforma de teleformación, AnovaCampus, que engloba el Campus Virtual desarrollado como recurso multimedia fundamental para llevar a cabo acciones formativas online, a través de la red, lo que ha permitido a FUCODA adquirir un mayor conocimiento y experiencia en este ámbito, lo que permitirá ofrecer a sus clientes servicios de formación, basados en el siguiente programa:

  • Creación Audiovisual Digital
  • Creación de Contenidos Audiovisuales Web para Profesionales con Discapacidad
  • Creación de Contenidos para Nuevos Medios Audiovisuales­
  • ­Diseño Web Avanzado
  • Edición de Audio Digital
  • Edición de Video con Premier I
  • Tratamiento de Imágenes Digitales­
  • Usabilidad y Accesibilidad a Colectivos con Discapacidad
  • Video Digital
  • Web 2.0 y Comunidades Virtuales
             

Acuerdo de colaboración Fucoda/Yerbabuena Software

FUCODA ha firmado un acuerdo de colaboración con Yerbabuena Software, destinado a implementar soluciones de Gestión Documental Inteligente que mejoren los procesos documentales de clientes en España

Dicho acuerdo se presenta como una alianza estratégica para ambas firmas. FUCODA con presencia en Madrid, Sevilla y Barcelona, y más de 20 años de experiencia dentro del mercado del Software de Gestión de la Información para empresas, contará a partir de ahora con Athento como uno de sus productos en cartera. Mientras que Yerbabuena Software, con sedes en España y Silicon Valley, aportará al proyecto una de las tecnologías más avanzadas y eficientes dentro de la Gestión Documental Inteligente, la tecnología del producto Athento

Fucoda situada en el Top 3 de empresas con mayor cuota de mercado en el sector de la Gestión Documental en España

Según el estudio que ha elaborado PWC sobre el mercado de la Gestión Documental en el 2011, FUCODA está entre las cinco primeras compañías, concretamente en tercer lugar, que representan el 44% de la cuota de mercado, consolidándose así como una compañía potente, profesional y con gran calidad en los servicios que presta.

Abierto plazo de presentación de la undécima edición de los Premios 'cermi.es'

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado las bases para la undécima edición de los Premios 'cermi.es', patrocinados por la Fundación Vodafone, con el objetivo de reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias.

Las categorías, como en ediciones anteriores, son las de Inclusión laboral, Investigación Social y Científica, Acción Social y Cultural, Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone, Acción a Beneficio de las Mujeres con Discapacidad, Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, Mejor Acción Autonómica y/o Local, RSE/Discapacidad, Trayectoria Asociativa y la Institucional.

Pueden presentar candidaturas para los Premios 'cermi.es' todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de estos galardones, así lo materialicen.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 22 de julio de 2012